Nuestra meta principal en el proyecto fue generar una bicicleta híbrida que se adapte a las nuevas necesidades de transporte en la ciudad de México, la cual, se sepa distinguir por su estética y funcionalidad.


Estética

 Utilizamos una serie de volúmenes conectados entre sí, priorizando  visualmente a nuestro marco diseñado sobre una curva acelerada (G3) y acentuando los detalles con la meticulosa elección de materiales y piezas que componen la bicicleta así como también logramos acortar y eliminar el excedente de material ( visual ) que una bicicleta ordinaria llega a poseer.


Identidad

En cuanto a la producción de bicicletas, decidimos darle un giro utilizando materiales poco comunes en el área y trabajarlos mediante distintos procesos de manufactura digitales.


Generamos un marco de madera reforzado con resina aprovechando tanto la porosidad de la madera como la adherencia de la resina en la misma para poder  crear ensambles únicos entre volúmenes y eliminar el muy común marco tubular soldado.


Creamos 5 piezas únicas para la bicicleta para poder cumplir la parte funcional y la estética, entre ellas podemos ver:

Manubrio over

Empuñadura de anillos


Egronomía

Aprovechamos los beneficios que nos proporcionan algunas piezas de la bicicleta de ruta como el tamaño, la forma y el peso de las ruedas, de la tijera en fibra de carbono y del asiento, para así,  poder crear un híbrido que aprovechara la posiciones del usuario de una bicicleta urbana con las propiedades de la bicicleta de ruta.


Materiales

Madera

Resina

Fibra de carbón

Aluminio


Procesos

Cnc Router

Cnc Laser

Torno

Fresa

Electropintura