El proyecto HITOS expuesto en la Expo Emprendedores 2016 CDMX tiene como base la sustentabilidad en la totalidad del proyecto.


La idea fue diseñar un stand para la presentación de Precious Plastics que llevara el mismo discurso sustentable y de ahí nació la idea con romper el esquema de los stands tradicionales dónde su único objetivo es el de representar a la empresa sin importar el costo que tengan ni lo que suceda con el mismo stand una vez terminada la exposición.


Con casi medio millar de barras de madera y 24 tableros de MDF se diseñó un stand desmontable que tuviera una segunda vida posterior a la exposición la cual comenzó a presentar un reto al diseñador industrial.

Se hizo una vinculación por parte de la universidad CENTRO y el colegio La Gaviota para niños con problemas de aprendizaje la cual nos marcó un público meta y poco a poco fuimos integrando el stand a las necesidades de la escuela.

 

 

Fue entonces donde decidimos diseñar el stand para que pudiese ser reutilizado como sillas para la escuela La Gaviota y comenzamos a trabajar la modulación del stand con base en las medidas que deben de tener los muebles para una escuela de niños



Materiales

MDF Blanco Absoluto

Barra de madera de pino

Tornillos y contras


Proceso

Corte CNC router

Carpintería Básica