Generar mediante un objeto un poco de alegría a cualquier tipo de persona que frecuente el parque Río de Janeiro


Me enfoque en aquellos niños y padres que utilizan el parque  camino para ir a la escuela y regresar de ella. La idea es dejar que el objeto funcione sin necesidad de una explicación.

 

Santi probando suerte

El concepto principal del proyecto es generar una serie de juguetes que entretengan al niño de regreso a casa y que al mismo tiempo los padres que los llevan puedan detenerse un momento a observar y disfrutar un momento único con su hijo al encontrarse estos objetos en el borde de la fuente.


Los barquitos DIY  le proponen al usuario la exploración del espacio para la personalización del barco, el objeto aprovecha la fuente que se encuentra en el lugar para funcionar así como también de la imaginación de los niños.


El barco contiene unas perforaciones de diferentes tamaños para permitir que el usuario busque algo en el parque como hojas para introducir en las perforaciones y personalizar el objeto

 

 

 

Se crearon tres diferentes modelos: el pequeño para aquellos niños conservadores y tímidos , el grande para aquellos niños aventureros y el abstracto para aquellos curiosos.


Diseño de Luis (6 años de edad) y su hermano Miguel

“Barco pesquero”Diseño de Adriana (4 años de edad )

Competencias



Materiales

Madera

Sellador


Proceso

Corte Router CNC

Taladrado